Un valioso consejo para trabajar menos, pero mejor

  • Sin Comentarios
  • 1785
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Hacer una lista de pendientes es un consejo tan valioso que fue valuado en unos 550 mil dólares. Priorizar las tareas que deben completarse en el día es una de las mejores ideas para la productividad laboral.

El portal especializado en temas de negocio, inc.com, cuenta la historia de Ivy Lee, un consultor que ayudó a un CEO, Charles Schwab, a elevar tanto su productividad como la de su equipo. Él le contó este secreto y cuando Shwab comprobó la eficiencia del proceso, le envió a Lee un cheque por lo que hoy equivale a más de medio millón de dólares.

El truco está en anotar todos los pendientes del día en cuestión y luego ordenarlos por prioridad. En general se pueden dividir en tres categorías “lo impostergable”, “lo recomendable”, y “lo deseable”.

Muchas oficinas tienen problemas de bomberazos: a veces surgen asuntos urgentes que no se pueden postergar; es en ese momento en el que debes acomodar dicho asunto dentro de la lista.

Cuando tengas la lista clara, empieza a trabajar. Y antes de comenzar una nueva tarea, planea cómo la harás: uno de los grandes desperdicios de tiempo es recomponer labores que ya pensabas que ya habías terminado.

Completar las tareas importantes es una de las mejores maneras terminar con la famosa cultura del ‘overwork’ en la que los empleados pasan demasiado tiempo en la oficina. Si esto ocurre frecuentemente, la gente se desmotiva y la productividad empieza a decaer, según un artículo del portal Newyorker; si esta práctica continúa, puede incluso acarrear problemas de salud.

Un error frecuente es pensar que nuestro tiempo personal es tiempo libre, y que podemos ocuparlo para cuestiones laborales. Quizá puedas hacer esto un par de veces sin lamentarlo, pero llegará el momento en el que te empieces a preguntar si el sacrificio vale la pena.

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones