Una selfie vale más que mil palabras

  • Sin Comentarios
  • 1775
Una selfie vale más que mil palabras

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Si eres de los que se toman selfies todo el tiempo y tienes un negocio, apunta: las selfies son un excelente recurso para potenciar tu marca. La proliferación de smartphones y tablets puede jugar a tu favor si sabes aprovechar esos momentos clave en los que una fotografía puede devolver información y hábitos para conectar con tu audiencia.

¿Por qué conformarse con recopilar información a través de encuestas o preguntas en redes sociales? Hay muchas maneras de conseguir que tus usuarios se relacionen contigo.

Practicalcommerce destaca que tienes que ser creativo en tus estrategias. Utiliza las fotografías que toman tus clientes para entender la forma en que se relacionan con los productos o servicios que ofreces. Las expresiones faciales en ellas te ayudarán a identificar sentimientos relacionados a tu marca.

De acuerdo a The Wall Street Journal, compañías dedicadas al análisis visual de fotos, usan software para escanearlas e identificar contextos, locaciones y otros datos. Esta información puede ser valiosa para identificar los lugares en donde la gente está recibiendo mejor tu producto o servicio. Por otro lado, el uso de hashtags te ayudará a identificar quiénes están compartiendo fotos que se relacionan con tu marca.

Si ya decidiste implementar las selfies en tu estrategia, ve más allá y utilízalas para hacer branding social. En vez de tener una sola fotografía, ¿Qué te parece tener cientos de personas que utilizan tus productos?, no sólo generarán más impacto, sino que podrás alcanzar a más clientes a través de sus redes de contacto. Las personas difícilmente borrarán la foto pues tienen un vínculo personal con ella.

Según Business Insider, con las selfies también puedes entender un poco más la visión de tu consumidor. Al saber qué tipo de fotos les genera más empatía, te será más fácil utilizar fotografías similares en tus campañas futuras y aumentar tu tasa de éxito.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones