Usa tus Redes Sociales para Mejorar el Servicio al Cliente

  • Sin Comentarios
  • 1781
Usa tus Redes Sociales para Mejorar el Servicio al Cliente

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Las redes sociales pueden ser una gran herramienta digital para dar atención a clientes cuando se utiliza todo su potencial como para los negocios, pues te pueden dar una conexión directa, tanto con éstos, como con tu mercado objetivo, que no es posible de ningún otro modo.

Para sacarles provecho, necesitas idear un plan estratégico de marketing digital con metas específicas.

Estos son cuatro tips para que comiences:

  1. Deja de hablar. El error más grande que cometen las compañías, grandes o pequeñas, es que utilizan las redes sociales como una plataforma para predicar qué tan buenos son sus productos y servicios. Mejor utilízalas como una herramienta digital para escuchar y reunir información de tus clientes actuales y potenciales.  
  2. Monitorea los comentarios negativos. En cuanto dejes de hablar comenzarás a ver posts negativos. Lo mejor es no responder a cada uno de ellos, pero habrá momentos en que sea necesario. Esto puede ayudar a mejorar el servicio a tus clientes, y que tu audiencia perciba que te preocupas por ella.
  3. Pide retroalimentación. Puedes usar otras herramientas digitales para elaborar estudios y encuestas. Dale incentivos a la gente para que participe.
  4. Observa a tu competencia. Puedes obtener información sobre tus competidores y ver qué están haciendo. Si algo les funciona muy bien, puedes considerar hacerlo tú también.

3 marcas que usan las redes sociales efectivamente

Las siguientes marcas utilizan las redes sociales para aumentar su tasa de conversiones y resolver problemas.

  1. Starbucks. Prefiere utilizar Twitter y tiene cinco cuentas distintas, cada una con un propósito diferente.
  2. Park View Legal. Su página de Facebook sirve para escuchar a sus clientes y regularmente postean contenido útil.
  3. Delta. En lo referente a dar respuestas rápidas sobre equipaje perdido, vuelos retrasados y otros problemas comunes, Delta es la mejor.

Tu negocio tiene la oportunidad de utilizar las redes sociales de una manera poderosa y efectiva. Sólo necesitas desarrollar una buena estrategia digital, e implementar los pasos a seguir que te compartimos aquí, para conseguirlo.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones