Vender En Tiempos Difíciles

  • Sin Comentarios
  • 1836
  • 2
Vender En Tiempos Difíciles

Todos sabemos que las carteras de nuestros clientes finales y consumidores son las que más se ven afectadas durante el mes de enero y, por lo tanto, nuestras ventas pueden sufrir las consecuencias.

Los consumidores y clientes ya han sido bombardeados con estrategias de Push Marketing durante los últimos 3 meses y están muy poco receptivos durante los primeros días del nuevo año. Es es momento de aplicar las estrategias de Pull Marketing y aprovechar el lento desplazamiento de muchos mercados y generar ventas.

Durante un curso que nos impartieron hace algunos años, nos explicaban cómo desplazar incluso los productos más difíciles de vender en mercados lentos. Aun cuando este curso iba dirigido a los bienes raíces, muchas de las estrategias las podemos aplicar para el omnicomercio.

  1. Precio / Costo es diferenciador

Cuando la economía de nuestros clientes es muy sana, hay productos o servicios que pueden llevar un precio alto, y aún ser percibido por los clientes como justo. Pero cuando estamos hablando de un periodo difícil, como tras la cuesta de enero, la toma de decisiones se vuelve más crítica, sobre todo cuando hablamos de precio.

Pero el precio no lo es todo, ya que no quieres afectar la imagen que tus clientes tienen, por lo que deberás de ofrecer algún beneficio adicional cuando obtengan tu producto en tu plataforma. El mejor ejemplo que podemos dar es el ya muy conocido “envío gratuito”.

  1. Encuentra la plataforma adecuada

Cuando tenemos estrategias de omnicomercio, encontrar la plataforma adecuada, tanto para ofrecer como para vender nuestros productos o servicios, sobre todo en los meses más difíciles, es lo que equivaldría en los bienes raíces a encontrar al agente adecuado.

El hecho de colocar nuestras marcas frente al consumidor y acercarlo a un botón de compra en nuestro ecommerce, debe ser una gran prioridad. Así que aun cuando las ventas estén lentas durante, debemos asignar presupuesto a alguna campaña mediante la cual comuniquemos el beneficio adicional que ofrecemos durante este periodo. Seamos claros con ello. Si es un 20% que sea un 20%, no hagamos falsas promesas que desalienten a los clientes.

  1. De la vista nace el amor

Aunque suena como un cliché, la imagen que proyecta nuestro producto es de vital importancia. Sobre todo si nuestro producto se ofrece por medio de una plataforma digital. No hay más que explicar al respecto: una plataforma con una imagen adecuada puede resultar sumamente atractiva y apalancar los esfuerzos de pull marketing.

  1. Renueva tu Oferta

El omnicomercio hoy en día es un mundo de venta sumamente cambiante. No podemos ofrecer nuestros mismos productos estrella durante mucho tiempo en nuestra plataforma. Debemos renovar nuestra oferta durante la evolución de los meses en donde ejecutaremos la misma.

Cambiemos la oferta de acuerdo a las reacciones que obtenemos de nuestros clientes. Seamos adaptables y accesibles.

  1. Mantengamos una oferta simple

Debemos considerar el esfuerzo requerido por parte de nuestros clientes, y ser flexibles para adaptar nuestra oferta. Que el nivel de esfuerzo necesario para recibirla no supere sus beneficios. Cuando un cliente no percibe que la oferta que recibe supera la cantidad de trabajo que debe de realizar para obtenerla, desalienta la venta, y llega a corromper nuestra imagen frente a ellos, de tal manera que puede ser irrecuperable.

Sigue vendiendo y sigue creciendo, sin importar la estacionalidad, ni la plataforma en la que mejor adaptarás tus estrategias de omnicanal. Pero si quieres seguir aprendiendo la mejor forma de aprovechar todo lo que tienes a tu alcance, debes de seguir leyendo Círculo Marketing.

Juan José Alessio-Robles

@jjalessio

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones