Walmart cumplió un año en el comercio electrónico de México

  • Sin Comentarios
  • 2207
  • 3

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

A doce meses de su incursión en la web, Walmart de México cuenta con 18 categorías y 116 kioscos para pago directo en tienda. Desde febrero la empresa sostuvo que destinaría cerca de 6 mil 600 millones de pesos para la modernización de sus operaciones, de los cuales una buena parte se ocuparían para tecnología y comercio electrónico.

Scot Rank, CEO de la compañía, dijo que complementará las inversiones en tecnología web con inversiones en tecnología móvil, lanzando su aplicación móvil para iOS y Android, informó El Financiero.

“Ha sido un año de inversiones significativas: lanzamos la página web con siete categorías de productos y hoy contamos ya con 18 categorías. Las ventas están creciendo en línea con nuestras expectativas y duplicaremos la capacidad de nuestro centro de distribución, a tiempo para la temporada de Navidad”, dijo en conferencia telefónica Rank.

El ejecutivo comentó que el corporativo continúa con la integración de su plataforma de eCommerce “para crear una experiencia de compra única” y agregó que la página de Internet de la firma es uno de los negocios de eCommerce con mayor crecimiento en el país, incluso el tercero más visitado de acuerdo con cifras de la consultora de tecnología ComScore.

Indicó que se continuará con el apalancamiento de las inversiones globales de Walmart Stores, Inc. para construir capacidades de clase mundial en eCommerce, detalló El Economista.

El director de Comunicación de la minorista, Antonio Ocaranza, dijo con anterioridad que hasta junio las ventas de esta categoría habían sido cuatro veces mayores que las que tuvo el portal en marzo. El rango de precios de sus productos va de 9 pesos hasta 5 mil pesos mexicanos, aseguró el portal America Retail.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones