¿Debes Activar Las Notificaciones De Instagram?

  • Sin Comentarios
  • 1763
  • 5
¿Debes Activar Las Notificaciones De Instagram?

Si eres usuario de Instagram, durante los últimos días seguramente habrás visto publicaciones de algunos usuarios, en varias redes sociales, que invitan (en ocasiones al nivel de spam, de acuerdo con Tech Insider) a activar las notificaciones de Instagram. De acuerdo con la información difundida por muchos, si no las enciendes, dejarás de ver las fotos más recientes de tus contactos.

Como muchas tendencias en internet, ésta ha seguido su reproducción a pesar de que mucha gente no entienda cómo o por qué encender las notificaciones. En primer lugar es necesario aclarar que no, no debes encender las notificaciones de Instagram para continuar con su uso como hasta ahora. El origen de este rumor es un cambio que por el momento está en fase beta.

¿Cómo funciona Instagram hasta ahora?

Sencillo. Sigues a quienes te interese, tanto a conocidos como a desconocidos. Sean personas famosas, marcas o hasta películas, los usuarios de Instagram se enfocan en publicar, comentar, compartir y dar “like” a contenido en forma de fotos y videos breves. Existe la opción de activar notificaciones para los contactos de forma individual.

Dichas posibilidad está hecha para seguir de cerca lo que algunas cuentas publican. Si activas las notificaciones (las cuales son “push”, es decir se empujan constantemente a tu móvil) para el usuario “x”, siempre que esa persona suba nuevo contenido, recibirás un aviso a través de la aplicación móvil.

¿Qué cambiará?

Por ahora nada. Instagram anunció hace unos días que inició una fase de prueba (beta) con algunos de sus usuarios, en la cual realizan pruebas sobre la presentación del contenido. En lugar de ordenarlo por fecha de publicación (lo más nuevo hasta arriba), se mostrará todo según la relevancia (asumida por la aplicación) que tenga para cada usuario.

En pocas palabras, el nuevo contenido aparecerá de una manera similar a como sucede en Facebook: de manera no cronológica, según el sitio de la BBC. Por un lado, las redes sociales dependen de sus usuarios para hacer dinero, pues venden espacios publicitarios (la mayoría). Por otro, de nada le sirven a Instagram sus millones de usuarios si no le representan alguna ganancia económica.

No es raro que esta red social se vuelva similar a Facebook, pues forma parte de ella desde la compra que se llevó a cabo en 2012. En su momento no parecía darle beneficios económicos a Facebook, como señala Forbes, pero ahora es obvio que no sólo fue para ganar terreno a competidores.

Los cambios recientes de Instagram (múltiples cuentas y la inclusión de anuncios) apuntan a un modelo similar al de Twitter y Facebook: promover contenido patrocinado de manera poco invasiva, con la finalidad de monetizar a sus audiencias.

Incluso aunque por esta acción algunos usuarios opten por irse a otras redes sociales, no sería un problema financiero para la empresa. Después de todo, de nada sirve una gran audiencia que no genera ingresos, al compararla con una más pequeña que represente beneficios económicos.

Tan sólo nos queda esperar a que Instagram comunique si el cambio será o no definitivo y la fecha en que así suceda. Por ahora no actives las notificaciones de todos los usuarios a quienes sigues, de lo contrario sólo garantizarás la enorme cantidad de spam que recibirás mediante la aplicación.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones