Bitly “asaltado” por hackers

Bitly, (el mejor amigo de todo Community Manager) tuvo un encuentro del peor tipo con los villanos por excelencia del internet: hackers, que atacaron el sitio y aparentemente comprometieron las cuentas de sus usuarios.
El servicio de acortamiento de URLS advirtió a quienes lo frecuentan que las credenciales de cuenta han quedado en entredicho por lo que decidieron desconectarlas automáticamente, según asegura el portal Metagnia.
Como afirma el sitio Fayer Wayer, también decidieron resetear la API que permite publicar en aplicaciones sociales, como TweetDeck de Twitter.
Marcos Josephson, presidente ejecutivo de la compañía expresó mediante un comunicado: “Tenemos razones para creer que las credenciales de cuenta Bitly han sido comprometidos por unos hackers. No tenemos ninguna indicación en este momento de quien ha accedido a las cuentas sin autorización”.
Aunque en las sesiones próximas será posible acceder a las cuentas de Bitly de forma segura, Josephson remarcó que para la empresa, la protección es lo más importante. “Hemos tomado medidas preventivas para garantizar la seguridad de todas las cuentas, incluidas las de desconectar a todos los usuarios de Facebook y Twitter”, puntualizó.
Para estar bien seguros, la página emitió algunas recomendaciones que fueron publicadas por The Next Web:
1. Inicia sesión desde tu cuenta, dirígete a las opciones de configuración y haz click en la pestaña que dice “Advanced”.
2. Hasta abajo, selecciona “Reset” junto a “Legacy API key”.
3. Copia tu nueva clave API y cámbiala en en todas las aplicaciones. Esto puede incluir editores sociales, botones para compartir y aplicaciones móviles.
4. Ve hacia tu perfil y cambia tu contraseña.
5. Desconecta y reconecta cualquier aplicación que use Bitly. Puedes revisar cuáles son las cuentas que están vinculadas en “Connected Accounts” que se encuentra en “Your Settings”.
Bitly acorta más de 2 mil millones de de direcciones web al mes y procesa más de 6 mil millones de clics en sus enlaces al mes.
SWF/DF
Deja un Comentario