Cambia de Embudo Para Tener Mejores Resultados

  • Sin Comentarios
  • 1275
  • 0
Cambia de Embudo Para Tener Mejores Resultados

Si bien cada día surgen nuevas estrategias de ventas, junto con miles de consejos para vender más y mejor, hay una habilidad que atraviesa al marketing estratégico: la creatividad.

Dentro del proceso de compra de un cliente, se establece un modelo de camino que se conoce como “embudo”. Este, nos sirve para identificar en qué etapa del proceso se encuentra el consumidor.

En ocasiones, las ventas entran en una etapa de estancamiento, y el modelo del embudo parece transformarse en un cubo, cuya arista es lado mayor del cubo. Cuando esto sucede, es momento de cambiar la forma de hacer las cosas.

Si deseas un resultado diferente, entonces hazlo de manera diferente

Vender es mucho más que una acción, “es un proceso”, aseguró KISSmetrics. Cuando llega el momento de aumentar las ventas, el marketing estratégico emplea distintos recursos. Sin embargo, hay un elemento que suele ser un común denominador: la capacidad de inventar y reinventarse cada día. ¿Cómo se puede traducir esto en acciones concretas? A continuación van algunos ejemplos “inspiradores”, recopilados por Negocios y Emprendimientos.

  1. Cambio de imagen. El color suele ser un canal de comunicación muy eficaz, porque la vista es uno de los órganos más sensibles a la hora de experimentar una sensación muy o poco agradable. Cambiar el color del logo, del envase, etc., puede ser una sencilla forma de renovar tu producto.
  2. “Difunde y vencerás”. Una amplia difusión hará que el embudo de ventas comience con un área grande. Aquí, el marketing online puede llevarte directamente al lugar donde los potenciales clientes comienzan su búsqueda.
  3. Concentrar esfuerzos en la parte media del embudo. Algunos autores sostienen que la parte media del embudo es la más crítica. Aquí es donde el cliente potencial se transformar en un cliente real, analizó Marketing Online.
  4. Cuando has llegado al punto final del embudo, sólo hace falta un “empujoncito”. Combinar estrategias de modo que, dar ese paso sea casi inevitable será el desafío.

No hay fórmulas mágicas, pero la naturaleza indica que si la fuerza es la adecuada, entonces los clientes pasarán por el embudo.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones