Carruseles en Comercio Electrónico: 4 tips para aprovecharlos
Walmart y Amazon los tienen; Alibaba, no. Los carruseles son viñetas de artículos que van rotando dentro de la página principal de un sitio. Son vistosos, pero distraen; ahorran espacio, pero sacrifican presencia. Las opiniones acerca de ellos son variadas.
Los pros:
Aprovechan la primera impresión de un visitante para mostrar tres o más productos. Suelen ser grandes, por lo que el impacto puede ser bueno, en especial si las imágenes son vistosas. Además, en una tienda con varios departamentos, es posible cubrirlos todos de una sola vez.
Los contras:
No es posible saber con certeza si las personas ven el carrusel, o se saltan al resto de la página principal, reporta N/N Group. También considera que no es seguro que un visitante vea todo el contenido, por lo que podría perderse un mensaje importante, en especial si se mueven muy rápido.
Este debate se traslada a todos tipo de portales. En los de noticias son muy usados, pero hay excepciones destacadas, como The Verge, que muestra mosaicos con los títulos de las notas e imágenes discretas de fondo.
¿Cómo hacer que funcionen?
Econsultancy da tips para lograr que tu carrusel funcione mejor:
1.- Usa pocas viñetas: entre más de ellas se muestren, el impacto se disolverá entre todas. La recomendación son 3, o máximo 5.
2.- Sé concreto: los copys deben ser concisos y con un Call to Action claro, y la imagen debe predominar.
3.- Facilita la navegación: Coloca botones para pausar el movimiento y para regresar a alguna viñeta. Esto es vital si a tu audiencia le interesó tu mensaje.
4.- Prueba la velocidad con varias personas: el problema de muchos carruseles es que van demasiado rápido, y los usuarios no alcanzan a recibir completo el mensaje.
SWF/DF
Deja un Comentario