¿China será líder en innovación del comercio social y móvil?

Por Helen H. Wang
El comercio social es un nuevo concepto en los Estados Unidos y muchas personas no están familiarizadas con él. Algunos piensan que se trata de esos molestos anuncios en Facebook. Wikipedia lo define como el uso de redes sociales para realizar transacciones lucrativas.
Mientras que el Ice Bucket Challenge se volvió viral en Facebook, los consumidores chinos utilizaron las redes sociales de una manera más reflexiva. En lugar de publicar fotos y videos tontos, ellos recurren a estas plataformas para resolver problemas de la vida real, como buscar consejo de amigos y líderes de opinión, y para decidir qué productos o no comprar.
Por ejemplo, Tmall, (el Amazon de China propiedad de Alibaba), integró las redes sociales como un espacio de recomendaciones y reseñas de los clientes. Los consumidores pueden evaluar la exactitud de las descripciones de los productos, la velocidad de entrega, y su satisfacción respecto al servicio con que fueron atendidos.
Así cualquiera que esté interesado en la compra de un producto puede ver las puntuaciones que otros le han dado.Tmall promueve los objetos con ranking más alto, dándoles una mayor exposición. Esto ha creado un círculo beneficioso que fomenta mejores productos y servicios, y los compradores se encuentran al centro del mismo.
Según Vincent Digonett, presidente ejecutivo de Razorfish, una consultora digital, China ya tiene diez años de ventaja en el comercio social, comparada con los países occidentales. En una entrevista con Thoughtful China, Digonett dio las razones por las que China se encuentra tan adelantada.
Principalmente, los usuarios activos de las redes sociales, en gran medida, son personas con poder adquisitivo. En occidente, los más activos en Facebook suelen ser universitarios graduados recientemente que cuentan con pocos ingresos para gastar. Las personas que tienen dinero son las que rondan los 50 años y éstas no suelen invertir su tiempo en redes sociales.
Artículo cortesía de The Customer Edge, si quieres leer el texto original consúltalo aquí.
SWF/DF
Deja un Comentario