Coca Cola Alegrará tu día con Emoticones

  • Sin Comentarios
  • 3142
  • 0
Coca Cola Alegrará tu día con Emoticones

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Todos conocemos las campañas de Coca Cola. Sonrisas, gente divirtiéndose o familias compartiendo el refresco son escenas frecuentes en sus promocionales. Coca Cola se ha esforzado con que cada vez que alguien piense en su bebida estrella (la Coca Clásica), sea relacionada con la felicidad.

Su última movida fue lograr que las URL (el código que permite ubicar los sitios en Internet) incluyeran emoticones. De acuerdo a Ad Week, la idea es hacer de Internet un lugar más feliz.

El dominio con el que estas URLs felices es .ws, porque los otros (.com, .org. .net) no los aceptan. Coca Cola aprovechó esta limitación de los dominios para decir que “.ws” significa “we smile” (nosotros sonreímos).

El logro de Coca Cola es hacer de su marca un estado de ánimo deseable, que genera un costumer experience eufórico.

CNBC señala que a las empresas les debe interesar más la emocionalidad que proyectan sus marcas, porque los consumidores se identifican mejor con productos que son como ellos.

El análisis del sentimiento de los compradores es útil porque te da guías sobre cómo y cuándo ofrecer tu costumer experience. Por ejemplo, la gente en general es menos feliz entre semana, por eso en esos días la ventas de café y chocolates suben. En cambio, los fines de semana los productos más vendidos son seguros de vida o viajes.

El año pasado en Londres un estudio, recuperado por Campaign Live, reveló la fórmula de la felicidad: exceder las expectativas. Esta conclusión salió de observar cómo la felicidad sube y baja dependiendo del resultado de una situación específica. Por ejemplo, cuando ganas o pierdes un juego, los niveles de felicidad cambian. Así que, eres más feliz cuando una situación sale mejor de lo que pensabas.

Como marketeros hay que saber aprovechar el ánimo de los consumidores para dar con el momento justo para ofrecer un costumer experience consistente. Pero también hay que considerar que si superamos las expectativas de los clientes, los haremos felices. ¿Estás listo para comprobar que un cliente feliz es un cliente mejor?

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones