Colaboración: El Pilar en tu proceso de Planificación Financiera

  • Sin Comentarios
  • 1311
Colaboración El Pilar en tu proceso de Planificación Financiera

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Karuna Mukherjea

La Planificación y Análisis Financiero es el proceso de análisis, colaboración y elaboración de reportes sobre la estrategia financiera de un negocio. En esta entrada, quiero enforcarme en la parte de Colaboración.

Colaboración: El simple, pero poderoso, acto de trabajar con otros en una tarea o actividad para alcanzar metas compartidas. Tomemos el ejemplo del ballet, casi siempre,  y casi por naturaleza, es una forma de arte colaborativo.

El ballet necesita música, bailarines, vestuario, un establecimiento, iluminación, etc. Es posible realizar una actuación como solista, sin embargo, la belleza y la energía del ballet es realmente evidente cuando los artistas involucrados colaboran y producen en conjunto el espectáculo.

La colaboración en tiempo real puede alterar dramáticamente el rendimiento de un sistema de Planificación y Análisis Financiero, de acuerdo con un reciente Informe de Aberdeen, pues incluye la consolidación de los insumos provenientes de múltiples fuentes, para hacer el análisis de los datos, y la comunicación de los resultados que necesitan los tomadores de decisiones.

Anteriormente, los usuarios que entendían la importancia de la colaboración, no contaban con las herramientas digitales y tecnología adecuadas para ser eficaces en tiempo real. El correo electrónico y mensajería instantánea son un ejemplo de herramientas que no se integraron con su sistema de planificación.

Ahora el panorama cambió debido a la inversión en el software de SAP que ofrece un motor de colaboración integrado en el sistema de planificación.

*Colaborar con colegas y las partes interesadas en tiempo real desde la misma aplicación, en la que se diseña la planeación y se realiza el análisis de los datos.

*Optimizar el proceso de integración al proporcionar información que contextualice a los tomadores de decisiones.

*Compartir informes, tareas y otra información relacionada con los principales interesados.

Muchos emprendedores consideran la funcionalidad de colaboración social como una parte clave de la implementación de tecnología en la nube para su negocio, tú no te quedes atrás, SAP cuenta con diferentes opciones, seguro alguna de ellas es la ideal para ti.

Artículo cortesía de SAP Community Network, si quieres leer el artículo original “Bringing Collaboration into your Finnancial Planning Process”, consúltalo aquí.

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones