Consejos no solicitados para blogueros de marketing

Estimado bloguero de marketing:
Hola. Mi nombre es Jamie Oswald. soy un cliente de SAP Business Objects, un mentor de SAP, un voluntario de ASUG, y quiero darte algunos consejos que no solicitaste sobre tu reciente incursión en los blogs. Como siempre, las opiniones expresadas aquí son las mías y no representan realmente… bueno, a nadie más.
Por favor siéntete libre de ignorarme, pero toma en cuenta que quiero que blogueés, sólo quiero asegurarme de que lo haces mejor
No quiero hablar acerca de un problema sin ofrecer algunas soluciones, aquí hay algunos elementos que creo que realmente podrían ayudar a conectarte.
– Date por vencido con los grupos o cuentas sin nombre y rostro. Cuando abro un post veo una cara sonriente en la parte superior. En alguna comunidad, también quisiera ver una pequeña bandera o logo de tu empresa al lado de tu nombre. Eso es importante.
– Inserta una imagen o dos. Digamos escribiste sobre cómo ver The Ref, mi película navideña favorita, te hizo darte cuenta de que necesitabas ir a comprar nuevo software empresarial. Inserta un clip de video o una imagen de la película (preferiblemente SFW).
– No agregues un montón de imágenes de personas muy atractivas alrededor del ser atractivo y hacer cosas que ni siquiera hago todos los días. No todo el internet es Abercrombie & Fitch.
– Asegúrate de que obtenga algo de tus publicaciones aún cuando nunca haya gastado un sólo centavo contigo. Enséñame cómo tejer suéteres, o por qué mis niveles de glucosa importan, o cómo desinstalar el asistente de Wizard o lo que sea.
Mira, realmente QUIERO que blogueés. Quiero recibir información importante acerca de nuevos productos y servicios, pero en este campo quiero que sea libre de las tácticas agresivas de venta y quiero que se sientan “blogueras”. Sé que es difícil encontrar tu voz, pero ser tu voz es lo más importante.
Buena suerte.
** En este link puedes encontrar el artículo original de Jamie Oswald, “Unsolicited advice for blogging marketers”, cortesía de SAP.
Deja un Comentario