¡Cuidado! Algún Hacker Puede estar Vigilando tu Smartwatch…

  • Sin Comentarios
  • 1593
  • 0
¡Cuidado! Algún Hacker Puede estar Vigilando tu Smartwatch...

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Si eres un usuario de smartwatch debes tener mucho cuidado, Think Big publicó que ya es posible hackearlos sin utilizar procesos ni herramientas complejas.

Los hackers son cada vez más sofisticados cuando se trata de dispositivos móviles. Y por si creías que estos sujetos actuaban sin voz ni orden, Business Insider reveló que en el último año, los fabricantes de malware lanzaron campañas exitosas dirigidas a marcas de teléfonos, demografía y población específicos.

Quienes utilizan estos relojes o pulseras inteligentes tendrán que ser más cautelosos. Podemos preguntarnos: ¿a quién le puede importar los pasos que recorrí el día de ayer?, o ¿a quién le interesa dónde y cuándo hice una reservación?, pues esos datos pueden ser muy valiosos para las empresas y marcas pues reflejan un patrón de consumo de sus clientes.

CNN Expansión citó un informe realizado por la empresa de seguridad TrendMicro en diversas compañías en Europa. Allí detectaron que 77% de los empleados que utilizan dispositivos corren un alto riesgo de ser hackeados, pues éstos se conectan a redes WiFi públicas o tienen visible su conexión Bluetooth. Así que al momento de transferir cualquier tipo de información, algún estafador puede robar estos datos, pues los smartwatches, no cuentan con un respaldo de seguridad.

Aunque las pulseras o relojes cuenten con sistemas operativos especiales, es cuestión de tiempo para que los hackers encuentren la manera de violar códigos de seguridad y sustraer nuestra información con mayor facilidad.

Toma todas la precauciones y ponle doble candado a tu smarwatch… si no, puedes tener repentinamente a todo un ejército de vendedores ofreciéndote artículos varios para rebajar esa pancita.

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones