Si yo Hubiera Sabido…

  • Sin Comentarios
  • 1550
  • 0
Si yo Hubiera Sabido...

¿Se han imaginado que distinta sería nuestra vida si supiéramos lo que las personas están pensando? Quizás recuerden una película en la que el protagonista, caracterizado por Mel Gibson, escuchaba lo que las mujeres pensaban… ¿que pasaría si tuviéramos esa oportunidad?, ¿Le sacaríamos ventaja?

Me parece que sería de un gran ayuda cuando tenemos un problema, o un gran reto enfrente, ya que muchas veces, como profesionales, presentamos grandes proyectos que no llegan a cristalizarse porque “no es el momento”, “no tenemos presupuesto”, o “no es lo que estamos buscando”… y la respuesta real es otra.

Hoy el reto de las grandes corporaciones es poder tener conocimiento de lo que el cliente espera, y del customer experience que está buscando, para elaborar nuestros planes de acción a la medida, y conseguir grandes estrategias y con los presupuestos asignados.

Para tener una estrategia digital exitosa se necesita de una combinación de factores y elementos que permitan este éxito, por ejemplo, los contenidos atractivos y que generen relevancia y autoridad, el target adecuado ya sea por edad, genero o localidad geográfica, saber detectar la oportunidad, ya sea por coyuntura o por lanzamiento de un producto o servicio, el tiempo que tomamos para reaccionar, o participar en el momento adecuado, y así, podemos compartir muchos ejemplos más.

El punto es tener claridad de que la suma de factores y elementos, son los que el día de hoy producen resultados exponenciales. Recordemos que es distinto lo que posteamos en Twitter de lo que publicamos en Facebook o de lo que subimos a YouTube, tenemos que ser selectivos y muy cuidadosos de los contenidos que elaboramos y el racional de porque lo compartimos en cada red social.

Una estrategia de social analytics y social media marketing ganadora busca que todos estos elementos estén en sintonía y que el uso de uno sume con el otro.

También debemos ser muy cautos, no por considerar que debemos estar en alguna red social, quiere decir que de verdad será funcional para nuestro plan de marketing estar ahí: El argumento general: Facebook es buenísimo y allí hay millones de personas… Pero tal vez para nuestros objetivos e intereses corporativos, la recomendación es estar en otra de las redes sociales de las muchas que existen hoy en día.

Esto se traduce en pensamientos inservibles como: Si yo hubiera sabido que mi target estaba en esa red social, mi estrategia hubiera sido otra… Si yo hubiera sabido que esos eran los temas e intereses mis artículos hubieran sido diferentes…, Si yo hubiera sabido lo que la gente buscaba, mi oferta hubiera sido más atractiva…, Si yo hubiera sabido que ellos eran los influenciadores, los hubiera involucrado desde el principio…

Esto es algo que escuchamos todos los días, y cada vez de forma más recurrente, no es trivial, y puede significar una diferencia realmente importante en la cosecha de resultados, tanto en la vida misma, como en la permanencia de un negocio o proyecto.

Antes de tomar decisiones y participar en donde les late en las redes sociales, tomen un tiempo para evaluar en donde deben estar. La diferencia es enorme y los resultados también.

Conclusión:

1.- En las redes sociales, la clave es escuchar e identificar en dónde debemos estar.

2.- Debemos tomar decisiones: Distinguir entre querer estar y deber estar.

3.- No todo es para todos.

_______________________________

Alfonso Ríos Torres//Digital Friks.

@ponchorios @Digitalfriks

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones