Customer Centricity: El Mundo Gira En Torno A Los Clientes

  • Sin Comentarios
  • 2068
  • 2
Customer Centricity- El Mundo Gira En Torno A Los Clientes

Así como siglos atrás, se llegó a pensar que el Universo giraba en torno a nuestro planeta Tierra, hoy en día parece que todos los negocios giran alrededor de los clientes.

Lograr una buena experiencia del cliente, y mantener la lealtad de este, son los faros que orientan las distintas estrategias de marketing. Sin embargo, esta teoría planteada de manera tan absoluta, ¿podría estar equivocada?

Hoy en día las grandes empresas, o las que pretendan serlo, están muy enfocadas al cliente, aseguró El Semanal Digital. Al comenzar se parte de un enfoque centrado en el producto, y desde allí se priorizan la eficiencia y la optimización de los procesos.

En procesos como la logística, se fija como gran objetivo satisfacer las condiciones de entrega que el cliente pide. Pero, además de estos servicios de apoyo, la venta continúa más allá de la entrega del producto.

Enfocarse en el cliente va más allá de la oferta de una buena atención al cliente. Muchas empresas rezan el “credo” del cliente, pero llegado el momento, las acciones o las prioridades no son congruentes con sus propios lemas, concluyó Puro Marketing.

Cuando la teoría de “centricity”, o teoría centrada en el cliente, es aplicada parcialmente, puede fallar. Muchas empresas cometen el gran error de concentrar sus recursos en el propio proceso de venta. Pensar en el antes y el después de la venta, puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Finalmente, complementar con una buena campaña de marketing centrada en el cliente no estaría mal, ¿verdad? Si no lo crees, fíjate en los efectos que una campaña de este tipo puede tener, propuso una reflexión de Sage Experience.

Conquistar, enamorar y mantener vivo el amor en el cliente, podría ser el enunciado de la teoría “centricity”.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones