Domina las Nuevas Herramientas de LinkedIn

  • Sin Comentarios
  • 2081
Domina las Nuevas Herramientas de LinkedIn

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Recientemente, Social Media Today publicó una nota sobre las nuevas funciones que LinkedIn lanzó para mejorar la experiencia de los profesionales que la usan, y para facilitarles la edición y actualización de sus perfiles.

Estos cambios no son el único intento que ha hecho esta red social por renovarse. Kurt Wagner ya había escrito para Mashable sobre algunos cambios de LinkedIn, que la hacían parecerse a Facebook o Twitter.

Aquí, algunos de ellos:

1. Toda la edición ahora se puede hacer inline. Ahora, en lugar de trabajar con los iconos y las pestañas de antes, solo tienes que dar click en el lápiz para editar tu perfil. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes consultar algunos ejemplos haciendo click en “Show examples”.

2. Ahora es más fácil agregar secciones que distingan tu perfil del resto. Aparte de la edición inline, también puedes agregar nuevas secciones a tu perfil de un modo más simple, y editar tu experiencia general o hacer cambios en tu experiencia profesional.

3. Rastrea el progreso de tu perfil y mídelo con el nuevo “Profile strengh”. En la esquina superior derecha podrás ver la función “Profile Strength”, ahí podrás ver tu progreso mientras mejoras tu perfil. Este se mostrará con un círculo azul y con una insignia “All Star”.

4. Fondo personalizado. Esta característica ya podían usarla los miembros premium, pero ahora está a disposición de cualquiera para poder hacer un perfil más llamativo. Tu fondo debe tener las siguientes dimensiones: 1400×425 pixeles, tamaño máximo de 4MB y un formato jpg, gif or PNG.

5. Observa quién ha visitado tu perfil para rastrear posibles empleadores y obtén ideas. Pasa el cursor sobre la pestaña “Profile” sin hacer clic y verás la opción “Who’s viewed your Profile”.

Alexis Baird, Product Manager of Profile Completion de LinkedIn, publicó una muestra de estas actualizaciones, y comentó que en las próximas semanas estará publicando tips para construir perfiles sorprendentes.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones