El comercio electrónico B2B: La realidad del trillón de dólares

  • Sin Comentarios
  • 2126

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Ajith Sankaran, Vicepresidente Senior en Blueocean Market Intelligence 

Estimaciones recientes de Forrester ponen al comercio electrónico B2B (negocio a negocio) de Estados Unidos en 559 billones, (sí ¡millones de millones!) de dólares a finales del 2013, que es en realidad el doble del comercio electrónico B2C (negocio a consumidor) estadounidense. Hay otras pocas estimaciones que proyectan un número más alto. Esto podría dar la impresión de que este mercado ha alcanzado su potencial, sin embargo, la realidad es otra.

El mercado B2B ha tenido un rendimiento inferior significativo en comparación con las predicciones hechas en los tempranos 2000

Durante los días del boom del dot.com, muchos analistas predijeron que el comercio electrónico B2B se convertiría en una industria de un trillón de dólares en cinco años. De hecho, Gartner predijo que sería de 7.3 trillones de dólares para 2004 y Goldman Sachs de 4.3 trillones para 2005.

Como muchas predicciones que se hicieron durante esos días, resultaron bastante exageradas. No sólo las gráficas probaron que estaban incorrectas, también muchos jugadores del comercio electrónico B2B cayeron durante la crisis del dot.com.

En muchos sentidos, las predicciones fueron demasiado optimistas sobre el marco de tiempo, en lugar de desviarse completamente del potencial del comercio electrónico B2B. Las predicciones no consideraron el ecosistema global que se necesita para que las organizaciones muevan sus transacciones en línea y acaben con los canales tradicionales.

Hoy, este ecosistema integrado se encuentra más o menos en su lugar, y si bien algunas barreras permanecen, los factores positivos de mercado para el crecimiento del comercio electrónico B2B han superado estas barreras. Muchas compañías B2B prevén que el comercio electrónico pronto reflejará el 50% de sus ventas.

Artículo Cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original de Ajith Sankaran, ” B2B e-commerce: A trillion dollar reality check”, consúltalo en éste link. 

 

 

the-future-of-commerce-banner

 

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones