El comercio electrónico en la globalización

  • Sin Comentarios
  • 6406
  • 5

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

La idea de estar en todo el mundo al mismo tiempo cuando se dirige un negocio en el ámbito del ecommerce no es del todo equivocada. No obstante,  es un sector con mucha competencia; y aunque sea una puerta, podría no necesariamente estar abierta a los consumidores globales, aseguró el portal Gedeth.

Para romper las barreras debes tener conciencia de los países a los que quieres penetrar, deberás adecuar el valor de tu mercancía (no esperes vender un producto en China que se ofrece de manera local a mitad de precio), y  tomar en cuenta si el tipo de mercancía es algo que necesita ese mercado, como sugiere el sitio MasQueNegocio.

Para comenzar hay que definir quiénes son los consumidores que más gastan, qué países tienen un mayor número de internautas y cuáles tienen más usuarios conectados, dice ComerKia. Así sabremos qué lugares nos ofrecen una mejor oportunidad de negocio.

Finalmente si buscas la internacionalización verdadera de tu empresa será necesario que conozcas las cuatro tendencias del 2014 que determinarán los proyectos en línea:

1. Recuperación de las principales economías del planeta.

2. Nuevas relaciones con los países en desarrollo.

3. Boom del comercio electrónico global.

4. Agrupaciones de pequeños comerciantes.

 

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones