El Lado Oscuro de las Redes Sociales

  • Sin Comentarios
  • 1716
El Lado Oscuro de las Redes Sociales

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

La reina Rania, de Jordania, se ha consolidado como una voz fuerte a favor de la paz en el Medio Oriente. Recientemente, hizo una declaración acerca de  la difusión en las redes sociales de un video que muestra la ejecución del piloto Lt. Muath al-Kaseasbehl, por una organización terrorista, en una entrevista para Mashable.

La reina declaró: “Esto confirmó lo que ya sabíamos, que ISIS es un grupo carente de conciencia, de dignidad, nacionalidad, religión y límites”.

ISIS ha tenido mucho éxito propagando sus ideas y reclutando integrantes a través de redes sociales, sin necesidad de tener presencia en televisión, como señala un artículo de Puro Marketing.

Asimismo, en una nota publicada por la BBC, se explica cómo dicha organización se ha valido del miedo para conseguir más simpatizantes, aunque en realidad ha sabido llegar a la gente también con otras imágenes, como fotos de gatos con armamento, o de integrantes de ISIS disfrutando las albercas de las casas tomadas.

Éste es un ejemplo del poder del marketing en el que, desafortunadamente, la parte ética queda olvidada. La información es poder, y el marketing es el arte de mover la información. Este tipo de casos hacen notar el terrible lado oscuro del uso de redes sociales.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones