El magnetismo del Inbound Marketing

  • Sin Comentarios
  • 4338
  • 4

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Cuando te das cuenta de que el mercado que necesitas está harto de que las empresas le vendan, el inbound marketing parece un regalo del cielo. Esta estrategia es tan amigable que en lugar de que tú te acerques a los clientes, hace que ellos se acerquen a ti.

Mejor aun, los usuarios que interactúan con una compañía a través del inbound están predispuestos a comprar y si finalmente lo hacen, suelen ser clientes más fieles ya que les solucionaste una necesidad y fueron ellos los que te eligieron, explicó Puro Marketing.

Entre las pocas desventajas que tienes si apuestas por este tipo de marketing, está el exceso de tiempo que tendrás que destinar antes de que consigas un buen posicionamiento. No obstante, existen tres trucos que te harán el camino más fácil:

1. Vende un buen producto. Antes de que te desgastes pensando en cómo colocarlo en millones de manos, asegúrate de que tenga una excelente calidad. Así, prácticamente se venderá solo. Si prometes algo que tus clientes no van a obtener, pocos serán los que regresen y quienes te recomienden.

2. Explota el diseño. Las ventas en línea no son tan diferentes a las que se realizan en una tienda física: si un comercio bonito atrae más gente, una página bien diseñada los retiene. Los sitios que ofrecen una mejor experiencia visual parecen más creíbles y de confianza para los usuarios, afirma el portal Inbound Español

3. Actúa más como una persona y menos como una marca. Los usuarios tienen en la mente que las empresas sólo quieren obtener dinero, así que cuando interactúes con tus clientes asegúrate de hacerlo como una persona en quien pueden confiar: alguien con rostro, voz y opinión, aconseja Branketing. Para saber cómo es la persona que se ganará su confianza échate a un clavado en Google Analytics para que conozcas mejor a los que te siguen.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones