El marketing político, ¿con qué se come?

  • Sin Comentarios
  • 3538
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Básicamente todo en el mundo se puede vender (en el mejor de los sentidos), incluyendo a los políticos y sus intereses. Y .precisamente esto es lo que hacen durante sus campañas, y “lo que hacen” se llama marketing político.

Avraham Shama, investigador del departamento de marketing de la Universidad Baruch en Nueva York, consideró que se trata de “el proceso mediante el cual los candidatos políticos y las ideas son dirigidas a los votantes en orden de satisfacer sus necesidades políticas y ganar su apoyo hacia el candidato y sus ideas”, dijo para la revista Merca 2.0.

Mientras que el Doctor Bruce I. Newman, profesor de mercadotecnia de la Universidad DePaul en Chicago, lo definió como: “la aplicación de principios de mercadotecnia y procedimientos en las campañas políticas de varios individuos y organizaciones”.

Se compone de ciencia política, sociología electoral y comunicación, y que, se conoce sobre él mucho más el mito que del método.

Las campañas hechas por los mejores consultores tienen poderosos contenidos, guardan celosamente las identidades históricas de los partidos, respetan la personalidad de los candidatos y proponen ofertas razonables y orientadas al desarrollo de los países, explicó Puro Marketing.

El marketing político se sirve del diagnóstico de la elección y del conocimiento del electorado para lo que realiza encuestas, estudios de opinión pública, análisis estadísticos, etc. Su eficacia dependerá en parte del entendimiento y uso de los medios de difusión.

Podríamos decir que es una disciplina centrada en la estrategia. En una campaña electoral, el orden de los factores altera de una manera dramática el producto. En estas circunstancias hacer las buenas cosas es tan importante como hacer las cosas bien. Además es necesario hacerlas, cada día, en su debido y exacto momento.

El Dr. Luis Costa Bonino en LCB Marketing Político es insistente sobre el destino de un proyecto político, no es banal, pues compromete la vida cotidiana de millones de personas que conforman un país. Así, el marketing político es la respuesta profesional a las preguntas complejas que plantea toda campaña.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones