¿Estás listo para la Revolución Omnicanal?

  • Sin Comentarios
  • 1639
¿Estás listo para la Revolución Omnicanal?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Joerg Koesters

La tecnología ha generado múltiples puntos de contacto con el cliente. De acuerdo con un reporte de Economía de Oxford, los vendedores deben llegar a los consumidores simultáneamente a través de múltiples canales, con el fin de hacerse oír por encima de todo el ruido.

Aquí hay cuatro ideas que necesitas para comprender cómo las tendencias omnicanal han revolucionado la experiencia del cliente:

El 80% de los clientes que van a una tienda checaron previamente los precios en línea. Les importa buscar información, pero también prefieren recoger la mercancía de inmediato a esperar la entrega a domicilio.

Actualmente se desarrollan políticas para que la entrega de productos adquiridos en línea pueda realizarse el mismo día de la compra. Esto implica un análisis avanzado con visibilidad en tiempo real de todo el inventario y del uso del transporte.

• Los smartphones generaron un aumento de $12 mil millones en ventas durante el 2014. Este canal posibilita ofrecer un servicio 24/7, y las empresas pueden atraer a los clientes cuando estén cerca gracias a tecnología geofencing. Una línea directa al consumidor significa que las promociones especiales e información adicional pueden ser llevadas a ellos en tiempo real.

83% de los vendedores reconocen omnicanal como un área en la que necesitan para invertir. Es de vital importancia que las preocupaciones operacionales, como la creación de cadenas de suministro, sean invisibles para ellos.

La protección de la información de sus clientes es primordial en la estrategia comercial para el 47% de los vendedores. La recopilación de información no debe comprometer la integridad de sus datos.

Este nuevo panorama muestra que las empresas deben contar con un flujo de información adecuado con el fin de atraer y encantar al nuevo consumidor.

Utilizar la tecnología de recolección de datos es una ventaja competitiva para tener una de las cadenas de suministro más eficientes, una posición de compra más fuerte y las mejores estrategias de comercialización.

Artículo cortesía de The Customer Edge. Si quieres leer el texto original “Are You Ready for the Costumer Driven Omnichannel revolution”, consúltalo aquí.

The-customer-edge

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones