Google pone a temblar a las automotrices

  • Sin Comentarios
  • 2078

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Un estudio de influencia elaborado por Appinions descubrió que Google es el líder entre las 10 compañías más influyentes en el sector de automóviles autónomos.

Para la creación del reporte se identificó y analizó más de 200 millones de opiniones de un conjunto de más de 2 mil millones de documentos, además de mensajes en redes sociales.

Las opiniones y reacciones generadas fueron clasificadas usando un algoritmo de puntuación, que considera a las personas o entidades que reaccionaron a estas opiniones, la credibilidad de los sitios donde se publicó la reacción y el volumen global de reacciones a cada opinión.

Google, en primer lugar, obtuvo 2 mil 243 puntos; seguido de Intel con 145; GM con 105 puntos; Mercedes-Benz con 97; y Audi con 74. El sexto lugar lo ocupa Nissan (59), después le sigue Apple (58), BMW (46), Volvo (42) y Rio Tinto (30), de acuerdo con una tabla publicada por Forbes.

Si esto no le basta a las automotrices para comenzar a temblar, Chunka Mui, cofundador y Director General de Devil’s Advocate Group, reconoció que Google se adelantó con el reclamo de propiedad intelectual.

Excluyendo la viabilidad de sus planes, los fabricantes de autos le dejaron el campo libre para construir su marca; ahora que superó las limitaciones de los otros fabricantes de automóviles las consecuencias a largo plazo de permitirle continuar con la expansión de la compañía en este campo pueden ser desastrosas.

Google afirmó que la seguridad es la causa de esta revolución y de sus desarrollos. En los planes de la firma está fabricar unas 100 unidades del Google Self-Driving Car Project (su más reciente prototipo) para comenzar a probarlos en las calles de Estados Unidos en los próximos dos año, indicó el portal Cosas de Autos, por lo que sus competidores deberían empezar a diseñar planes para el futuro de la industria automotriz y para conservar un papel en ella.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones