Haz de tu Blog la voz de tu Empresa

  • Sin Comentarios
  • 2073
Haz de tu Blog la voz de tu Empresa

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

¿Ser o no ser bloggero? A nivel compañía, existen ciertas dudas sobre la efectividad de esta estrategia. Pero veamos algunas estadísticas. El Content Marketing Institute en su más reciente estudio revela que el 70% de las empresas Business to Business (B2B) están generando más contenido que en años pasados.

De acuerdo a este reporte, los blogs de empresas se encuentran a la par de las redes sociales, por encima de otras formas de content marketing como reportes y newsletters, pero por debajo de los 3 reyes de este tipo de marketing: eventos presenciales, webinars y video.

Sin embargo, el problema con estos últimos es que ocupan muchos más recursos; así que el blog y las redes sociales son una excelente estrategia para una gran diversidad de empresas.

El content marketing crece y crear un blog es una buena opción, pero ¿hacerlo realmente se traduce en ventas? Sólo lean esto: Business 2 Community informa que, según el estudio State of Inbound, realizado por Hubspot el año pasado, las compañías que han priorizado el bloggeo en su marketing mix generan un retorno de inversión (ROI) 13 veces mayor al de las compañías que no lo han hecho. Nada mal, ¿cierto?

¿Por qué ocurre esto? Porque los blogs bien escritos, con voces auténticas y útiles, generan canales sólidos para clientes potenciales, llevándolos al email marketing: una estrategia clave de generación de ventas.

El beneficio ya parece bastante obvio, pero ¿cómo se escribe un buen blog? Social Media Examiner recomienda:

· Trata a cada uno de tus artículos como un producto.
· Inspírate de la vida real y de varios temas, no sólo de tu ramo.
· Produce tu propio contenido, no copies y pegues.
· Sólo publica tu mejor contenido.
· No temas contar tu historia y usa multimedia.
· Genera contenido útil.
· Haz entrevistas y webinars.
· Añade escritores invitados.

Recuerda que mantener un blog toma tiempo, así que cuando te decidas finalmente por comenzar el tuyo, no lo hagas sin considerar las inversiones necesarias, de recursos y tiempo; y tampoco te aventuras sin tener al menos algunos textos por adelantado.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones