Ice Bucket Challenge, el reto que acaparó las redes sociales

  • Sin Comentarios
  • 2500
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

La temperatura bajó antes de tiempo, y no, el invierno no se adelantó. Artistas, deportistas y empresarios han estado subiendo a Facebook videos propios en donde se tiran un balde de agua con hielos encima como consecuencia de su nominación en el Ice Bucket Challenge.

Básicamente consiste en nominar a tres personas que tendrán 24 horas para responder al desafío: si se mojan con agua helada sólo donarán 10 dólares a la fundación ASL, dedicada a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); de lo contrario su donativo deberá ser de 100 dólares. El que nomina, debe primero ser sometido al reto.

Actualmente, esta campaña lleva recaudados más de 22 millones de dólares, anunció CNN Chile, desde que su popularidad estalló el 29 de julio gracias a la participación de figuras públicas como Justin Timberlake, Lady Gaga, Shakira, Jennifer Lopez, Oprah, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Steven Spielberg, Robert Downey Jr., Michael Jordan, Kobe Bryant, Lionel Messi, Dave Batista y Neymar entre muchos otros.

Sin embargo, su historia comenzó dos años atrás cuando el exjugador universitario de béisbol, Pete Frates, de 29 años, fue diagnosticado con ELA, una enfermedad que no tiene cura o tratamiento.

En apoyo a Frates y otros pacientes, el 7 de agosto de aquel año 2000, personas se reunieron en la plaza Copley de Boston para tirarse un cubo de hielo encima para recaudar dinero y para hacer conciencia sobre la existencia de este padecimiento, detalló Infobae.

¿Por qué agua helada? La idea surgió debido a que los que padecen ELA afirman sentir algo parecido al repentino impacto de agua a muy baja temperatura, con lo que se espera que los participantes se pongan “en los zapatos del otro” por un momento, explicó el portal Pronto.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones