Instagram: La Nostalgia Manda

  • Sin Comentarios
  • 1637
Instagram: La Nostalgia Manda

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Instagram fue creado en homenaje a Kodak y Polaroid, con sus fotografías cuadradas. Y quizás sus creadores no imaginaron que esta red social en tal solo cuatro años llegaría a tener más de 300 millones de usuarios activos, según KISSmetrics. Imagina el alcance que esta aplicación puede tener como estrategia de comunicación.

Justin Rezvani en Entrepreneur, reflexiona acerca de un componente clave que esta aplicación puede darte: La “humanización del contenido de tu marca”. El Marketing social tiene claro que los usuarios de hoy demandan un contenido sólido y genuino, que se traduzca en una genial experiencia del cliente.

Instagram, con sus fotografías y videos cortos (de hasta quince segundos de duración), permite establecer códigos y pautas de comportamientos que son manejados por una amplia comunidad.

En el complejo mundo de los negocios, los números y las tendencias son los que mandan. A continuación algunos de los datos más significativos, destacados por Marketing Charts:

Durante el 2014, solamente en Estados Unidos, los usuarios de Instagram crecieron en más de  un 60%, mensualmente. Este crecimiento le permitió superar a Twitter y convertirse en la segunda red social.

-Casi el 70% de los usuarios de esta red, tienen 35 años o menos. Si bien la población de mayor edad también participa de Instagram, es el sector más joven y económicamente activo, el que más participa.

Estos son tan solo algunos de los números que auguran un mayor y constante crecimiento de Instagram. Parece claro que esta herramienta digital puede ser una buena compañera de ventas.

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones