Jugar a que Trabajamos

  • Sin Comentarios
  • 1621
jugar trabajar

Día con día vamos a trabajar, por más que quisiéramos jugar o divertirnos todo el tiempo. Es el aparente destino inevitable de prácticamente todos los adultos afortunados, ya que también es cada vez más difícil encontrar trabajos en algunos países. Más complicado es el hallazgo de un trabajo que no sea sólo bueno en sus condiciones contractuales, sino en el cual el ambiente formado por el equipo mismo y la cultura organizacional estén por encima del promedio.

La buena noticia es que también hay más y más empresas que se preocupan por atender las necesidades de ahora y por integrar dinámicas de interacción que favorezcan a la productividad al igual que al ambiente laboral. Una de ellas es la gamification aplicada al trabajo, es decir, convertir las labores rutinarias de un empleo, es mecánicas similares a las de los juegos, con incentivos que van más allá del salario.

Los incentivos no monetarios son una forma probada de mejorar la productividad y hacer sentir mejor a los empleados, de acuerdo con Alberto Álvarez Morphy, director de Incentivaction. La gamification empresarial es una opción para fomentar el trabajo en equipo, mejorar la productividad de los miembros de la organización y la eficiencia los procesos de capacitación; todo de la manos de la integración tecnológica.

Si quieres saber más sobre las consideraciones que debes tener para implementar estos métodos y que al jugar todos trabajen mejor, puedes leer aquí el artículo completo de Emily Mui, directora de marketing de la plataforma HANA de SAP.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones