Las estrategias de social media no muerden

A veces las redes sociales de una empresa pueden parecer aburridas y esto suele ser una consecuencia del miedo que tienen éstas de fracasar en su estrategia.
Hacerse cargo de las redes sociales de una compañía es un trabajo delicado. Si sólo te atienes a publicar anuncios y comunicados de prensa nadie te seguirá, pero si haces las cosas de un modo demasiado informal corres el riesgo de arruinar la campaña.
Se debe tener la confianza suficiente para tomar algunos riesgos en las redes sociales. Aunque, debemos ser cuidadosos, la inyección de humor y diversión puede ser contraproducente. Antes de publicar debemos investigar el contexto de nuestros lectores para predecir sus reacciones, según BoagWorld.
El cometer un error puede ocasionar declaraciones difamatorias por parte de nuestros seguidores. Por eso antes de comentar debemos medir nuestras palabras y si se ocasiona un mal entendido, lo mejor es tratar de mediar en vez de responder de forma grosera y echar leña al fuego.
No sólo a ti te da miedo que tu jefe vea las fotos en donde sales borracho, a las marcas también les preocupa la poca privacidad de las redes. Los clientes esperan total honestidad de la empresa y si no obtienen la transparencia que desean pueden sentirse traicionados y abandonarla; esto también puede pasar con posibles inversores, informó Marketing Directo.
La solución más obvia es ser honesto y también preguntarle a los clientes qué opinan de determinados procesos de la empresa o del mismo perfil en sí.
Pese a los riesgos que puede tener la imagen de la compañía, siempre es mejor intentar cosas nuevas. Quedarse atascado en el modelo tradicional puede suponer un retraso frente a la competencia.
Trata de incorporar al menos una técnica de marketing en redes sociales, añádela al plan mensual de campaña. Puedes empezar con algo sencillo como crear un perfil de LinkedIn, abrir un blog en la página oficial de la marca y comenzar la conversación haciendo una pregunta para recibir retroalimentación, aconsejó Entrepreneur.
SWF/DF
Deja un Comentario