Loop counts, la decepción de Vine

  • Sin Comentarios
  • 2148
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

De acuerdo con el blog oficial de Vine, el pasado 3 de abril la aplicación móvil destinada específicamente a creación y difusión de video introdujo una nueva métrica: Loop counts. Comúnmente la existencia de un nuevo dato medible es un nuevo amigo para mercadólogos, sin embargo, en esta ocasión las reacciones han sido inesperadas.

El nuevo dato arroja cuántas veces se ha repetido un mismo clip de 6 segundos. El asunto controversial es que las repeticiones de Vine ocurren automáticamente, una tras otra, mientras no se detenga o cierre la película manualmente.

El sitio ClickZ destacó que el Loop count no asegura que un video haya sido visto un determinado número de veces, debido a que pudo dejarse repitiéndose al dejar un gadget sobre la mesa sin darle pausa. Hay que recordar que el número también puede “inflarse” si una misma persona ve el video por un minuto. La idea no es mala, pero deberá refinarse y ofrecer datos derivados o dejar de contar si se detecta inactividad por mucho tiempo.

Por otro lado Forbes dejó claro algo que muchos olvidan sobre Vine al criticar los loop counts: los likes y revines no son una métrica totalmente fiel. El impacto de Vine y su popularidad no se reflejan en esos datos directamente, pues no todos los que ven y comparten un video usan opciones que impacten las métricas ya existentes.

Por tanto quizás no sea trabajo de los desarrolladores de Vine el refinar los loop counts, sino de mercadólogos y publicistas combinarlo en sus análisis con la información que ya tienen y así aprovechar más sus estimaciones para calcular el retorno de su inversión de la mejor manera.

Queda esperar a septiembre, cuando se cumplan seis meses de contabilizar repeticiones, para así tener un panorama más claro de sus aplicaciones y potencial.
SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones