Los diez mandamientos para crear el mejor contenido en redes sociales

Para aquellos que se dedican al marketing dentro de las redes sociales es de suma importancia que el contenido generado sea atractivo y con alto impacto; lo cual no es una tarea fácil. Actualmente los consumidores tienen tiempo de sobra para buscar en internet lo que quieren comprar y comparar entre diversas alternativas de productos y vendedores antes de adquirirlo.
Es por esto que al realizar una estrategia de atracción captación en redes sociales hay que tomar varios puntos en cuenta:
Calidad antes que cantidad: No se trata de generar grandes cantidades de contenido sin parar; es importante analizar el número de seguidores, el tráfico web, suscriptores, la calidad de lo que comunicamos; no es correcto bombardear con diez actualizaciones por minuto que terminan siendo tomadas como spam.
Dale valor a tus clientes: Es importante que antes de preocuparte por crear una venta, te intereses por generar una conexión con tus posibles compradores; resolver sus dudas e inquietudes. Darles determinado valor ayudará a que se sumen a tu lista de suscriptores, a que presten mayor atención a tus noticias. Esto aumentará considerablemente la posibilidad de venta y más importante aún, que se mantengan fieles a tu marca.
Ponte en sus zapatos: Los estudios revelan que existe una importante relación entre la compra de un producto y la calidad de la información que se recibe de este; por lo tanto entre más empática sea una campaña, existirá una mayor probabilidad de venta.
No seas agresivo: Una campaña de marketing agresiva, que ofrezca productos a lo loco puede ser costoso e innecesario; Roma no se construyó en un día, por lo tanto pequeñas acciones que dejen nuestra ideología en claro serán mucho más efectivas que una inmensa cantidad de publicidad.
Divide y vencerás: Si te fijas en las grandes empresas deportivas, como Adidas, podrás notar que no manejan una cuenta general, sino que están fragmentadas por deporte; esto tiene una explicación sencilla: lo que le interesa un futbolista no es lo mismo que lo que quiere un corredor. De la misma manera el segmentar tus perfiles en una misma red social te ayudará a atender mejor las necesidades de cada parte de tu audiencia.
No todos los mares tienen las mismas aguas: No comuniques el mismo mensaje en cada red social; es importante recordar que la forma de pensar del público que use mayoritariamente Twitter no es la misma de aquellos quienes prefieren Facebook.
SWF/DF
Deja un Comentario