Los emails todavía funcionan: el caso español

Splio, tiene una aplicación que permite medir la cantidad de accesos al correo electrónico desde dispositivos móviles. Analizó 527 millones de emails enviados en España desde la plataforma EmailForge4, y los resultados arrojaron que un 48,35% de los emails de marketing son abiertos desde dispositivos móviles.
Se puede inferir correctamente a partir del informe que el uso de correo electrónico sigue vigente y que los usuarios prefieren los dispositivos móviles, como smartphones y tablets. La plataforma más utilizada con las aplicaciones, lo que deja en segundo sitio a las computadoras para la apertura de correos.
De acuerdo con Email Monday, en el año 2013 se experimentó un incremento en el número de aperturas registradas, al reportar un 48% hasta febrero, en contraste con el 28% de aperturas que se registraron en 2012.
¿Pero a qué se debe este crecimiento?
Bueno, según el sitio GitHub Developer al aumento de puntos de acceso a internet y a la propagación de smartphones y tablets. Por su parte, el informe de” La Sociedad de la Información en España” de la Fundación Telefónica, revela que el 63% de los españoles se conectan a internet desde el móvil y que lo consultan una media de 150 veces al día.
Los dispositivos más utilizados: el iPhone dejó de ser el consentido y abandonó el primer peldaño a favor del Samsung Galaxy 4. Pero no todo va mal para Apple, pues con las tabletas, el iPad es la predilecta.
Según Splio se puede esperar que el porcentaje de utilización de aplicaciones en dispositivos móviles durante este año, presentará la misma tendencia que el 2013, alcanzando probablemente un 50%.
SWF/DF
Deja un Comentario