Los Huéspedes Buscan Experiencias en Línea
Nombra la industria o ramo comercial que quieras, todas llevan a cabo una lucha constante por adaptarse a las nuevas tecnologías. Algunas empresas lo han hecho mejor que otras, otras han encontrado mayores dificultades, pero la realidad es que el mundo actual se trata de conectividad constante.
En ese sentido, la industria hotelera presenta rasgos dignos de análisis, en especial en el área de atención al cliente.
Por una parte, tenemos un panorama alentador: en el más reciente Mobile World Congress, en Barcelona, diversos fabricantes y negocios mostraron lo último en innovación para móviles.
Los empresarios hoteleros están abiertos a estas nuevas tecnologías y, en favor de una mejor atención al cliente, enfrentan el reto de satisfacer la demanda de conectividad total dentro de sus instalaciones (Tecno Hotel News).
Las aplicaciones son evidentes: acceder a servicios del hotel y promociones, reservar, hacer check-outs, conocer los atractivos turísticos del lugar, etcétera. En ese sentido, existen dos desarrollos ejemplares: Xperience Wall y Promo Wall.
Se trata de servicios de información desplegados en pantallas ubicadas en las recepciones, aunque el último funciona más para sitios públicos, como aeropuertos.
Algunos hoteles han convertido los smartphones de sus clientes en controles maestros para cualquier servicio en la habitación, incluso sustituyen a las tarjetas llave, lo cual desata el escepticismo de Skift en cuanto al desarrollo hotelero.
Pero el sitio señala también que la tecnología in-room requiere alta inversión y, en realidad, la tecnología disponible hoy en los hoteles apenas está poniéndose al corriente con el verdadero potencial de los smartphones de los clientes.
Finalmente, “Hoteles 2020: recibiendo a los clientes del mañana”, presentado en Berlín, en el Foro Internacional de Inversión Hotelera, es un informe que señala que esta industria va rezagada en cuanto a aplicación de la tecnología móvil y expresa dudas sobre si podrán dar una buena atención al cliente a los millennials (20 minutos).
Existe un solo camino para los hoteles: la implementación de la tecnología móvil para brindar una mejor costumer experience. Su rezago, en el mejor de los casos, deberá ser un estímulo para ponerse al corriente.
SWF/DF
Deja un Comentario