Vende Más Con Menos Información

  • Sin Comentarios
  • 2074
  • 7
Vende Más Con Menos Información

Información: conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto

Lo que se mide se puede mejorar. Cuando medimos correctamente podemos ser muy eficientes y asertivos en la toma de decisiones. La información es clave para saber si lo que estamos haciendo va por buen camino y si está dentro del presupuesto que establecimos y en el tiempo prometido.

La tecnología y el mundo moderno cambian cada vez más rápido. Lo que hace un mes era vanguardista, hoy ya no lo es, pues ya inventaron algo nuevo y mejorado. También llama la atención cómo hace 10 años nos era difícil adaptarnos a los cambios y hoy ya los estamos esperando e incluso provocando con opiniones, críticas y propuestas de mejora.

Bajo este mismo razonamiento, hoy tenemos para nuestras responsabilidades –no importa cuáles sean- mucha más información de la que podemos procesar, o de la que convenientemente nos interesaría manejar.

En términos de la mercadotecnia digital, hoy existen en el mercado muchísimas herramientas que nos pueden ayudar de diferente manera. ¿Cuál es nuestro estado al compararnos con nuestra competencia? ¿Qué palabras clave usa mi consumidor? ¿Qué dicen de mí en las redes sociales? ¿Cuáles contenidos consumen mis clientes? ¿Cuánto tiempo permanecen conectados? ¿Con cuál dispositivo electrónico se conectan? Esto y mucho más podemos averiguar con el uso adecuado de la tecnología.

Podemos encontrar información de todo tipo y de todos los sabores. El reto es poder aprovechar datos relevantes que nos ayuden a tomar decisiones y que esa información nos permita mover la aguja en el negocio.

Les comparto tres indicadores que están conectados entre ellos. Si los cuidamos, en el transcurso de los meses representarán movimientos importantes en los indicadores de cualquier compañía.

Trafico a su sitio web:

  • Conocer cuánta gente llega a su sitio web mensualmente, así como su origen (orgánico, directo, referido, social, etc.). Permitirá tener claridad de lo que están haciendo bien y en dónde tienen que trabajar más, es decir, en dónde tienen que invertir, qué repetir y qué dejar de hacer.

Oportunidades

  • Tienen que identificar, acerca de las visitas que llegan a su sitio web, cuántas se están convirtiendo en oportunidad de venta. Una segunda fase es conocer si los atendimos o no y si esto sucedió en el tiempo correcto y con a través de la persona adecuada. Hoy es importante que tengan claridad del número: ¿cuántos de los que llegaron al sitio tienen interés en dejar su dinero con nosotros?

Clientes:

  • ¿Cuántas de las oportunidades que pudimos identificar se convirtieron en clientes? Esto es lo más importante, es el número duro. Nos permitirá saber si llegamos a la cuota o no, si generamos el dinero esperado o no alcanzamos la meta.

Sabemos que existen muchas formas de medir. También hay correlaciones de datos muy importantes y sofisticadas, pero no debemos olvidar que en ocasiones funciona mejor el “keep it simple” (mantenlo fácil). Cuando conocemos nuestro negocio y podemos hacer estrategias puntuales para mejorar la conversión a oportunidad, o mejorar la conversión a venta, les aseguro que la inversión es mucho más pensada y controlada. Podemos dar un sentido diferente a lo que estamos haciendo y monitorear el resultado y la conversión, para medir la rentabilidad de cada peso invertido, es decir, el ROI.

Esto nos obligará a poner el dinero en el lugar correcto. De acuerdo con la información de visitas a nuestro website y según nuestras estrategias digitales, identificaremos si debemos invertir en:

  • Nuestro website
  • Contenidos para nuestros prospectos
  • Redes sociales
  • Anuncios
  • Audiencias
  • Algún otro

Deja de ser un tema de opinión y sensaciones personales, para convertirse en un asunto de estrategia e intencionalidad. Es relevante dar sentido al proceso, para que al final del camino trabajemos en la parte alta del embudo comercial. Lo lograremos al generar muchas oportunidades calificadas a través de visitas al sitio que sean convertidas en ventas.

Conclusión:

  1. Hoy podemos generar más ventas si ponemos el dinero en el lugar correcto.
  2. Si tenemos la información adecuada tomaremos mejores decisiones.
  3. Keep it simple.

_______________________________

Alfonso Ríos Torres // Digital Friks.

@ponchorios @Digitalfriks

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones