Netflix arrasa con las nominaciones al Emmy
Netflix duplicó sus nominaciones a los Premios Emmy este año. Mientras que en 2013 recibió 14 nominaciones (por las que obtuvo tres premios) en 2014 esta cifra ascendió a 31, su serie House of Cards y Orange is the New Black van por 13 y 12 nominaciones respectivamente.
El día del estreno de la segunda temporada de la serie protagonizada por Kevin Spacey, más del 15% de los suscriptores la vieron al menos una hora, aseguró Dinero en Imagen. La historia sobre las mujeres en prisión generó más audiencia y horas vistas que cualquier otra de la empresa en su primera semana.
Robin Wright, Kevin Spacey, Kate Mara y Reg E. Cathey de House of Cards estarán compitiendo por: mejor actriz y actor en drama y mejor actriz y actor invitado, respectivamente. Taylor Schilling y Kate Mulgrew de Orange is the New Black podrían obtener el premio por mejor actriz en comedia y de reparto. Ambas podrían ganar un Emmy por la mejor serie de su categoría.
En la 66 entrega de los premios, que se celebrarán el próximo 25 de agosto, Netflix se enfrentará contra los grandes de la televisión: Game of Thrones, que está a la cabeza con 19 nominaciones; American Horror Story con 17; Breaking Bad con 16; Modern Family con cuatro; y Mad Men con sus nada despreciables tres nominaciones, señaló el portal Milenio.
El gran truco de las series de la compañía de streaming es la libertad. Durante la Conferencia Conmemorativa James MacTaggart en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo del 2013, Kevin Spacey, también productor ejecutivo de House of Cards, habló de lo atractivo que puede ser el modelo de Netflix para los creadores de contenido y los mismos usuarios, precisó Fayer Wayer.
De acuerdo con Spacey en Netflix terminaron las exigencias del capítulo piloto y con ello, los ajustes en la narrativa de toda la historia para encajar con las exigencias de las grandes empresas de televisión.
SWF/DF
Deja un Comentario