Que el ROI no sea un obstáculo para tu empresa

Muchas empresas tienen problemas al medir el retorno de inversión (ROI) tanto en marketing de contenidos como en redes sociales.
Medir el ROI es una forma de saber que tus esfuerzos están funcionando, los clientes y los supervisores necesitan saber que estás siendo exitoso. El mayor desafío de esta medición es mantenerse al día con los cambios de los algoritmos, implementar nuevas herramientas y asegurarle a los clientes que están obteniendo lo mejor, según Social Media Examiner.
Sólo el 23% de las empresas miden de manera efectiva el ROI en cuanto al marketing de contenidos. 3 de cada 4 organizaciones tienen problemas para saber la eficacia de sus estrategias, es por ello que el 32% de éstas se sienten insatisfechas por su rendimiento en el content marketing.
En los últimos años el principal punto de ROI es el índice de tráfico web, en los sitios oficiales con un 62%. Las empresas han tomado también como punto de referencia las ventas en línea para tener una idea más clara del retorno de inversión.
Otra manera de determinar si está funcionando la estrategia es el feedback de los clientes, el aumento de suscripciones, el incremento de la notoriedad de la marca y la calidad de los leads, aseguró Puro Marketing.
Antes de realizar un seguimiento para medir el retorno de inversión es necesario determinar las metas y los factores que se están tomando en cuenta para el éxito deseado. Cuantifica lo que estás seleccionando, si los resultados no son los deseados en la adquisición de clientes, por ejemplo, reorganiza la estrategia desde ese punto.
Otra estrategia efectiva es hacer encuestas en el sitio cada que se realiza una compra para saber cómo los clientes se enteraron de la compañía, eso nos puede dar una idea de qué campañas están funcionando, añadió Puro Marketing.
SWF/DF
Deja un Comentario