Reduce la Distancia para el Engagement de tus Clientes

  • Sin Comentarios
  • 1596
Reduce la Distancia para el Engagement de tus Clientes

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por Kristin Schepici

La industria de productos ha sido testigo de un cambio sin precedentes en los vendedores durante los últimos años: la relación con sus clientes es directa. ¿Qué lo provocó?

Los clientes ahora tienen más acceso a información  que en cualquier otro momento de la historia. Hay aproximadamente 2,4 mil millones de usuarios de Internet en 2015, y las tasas de adopción de Internet siguen acelerándose a nivel mundial. Más de 900 millones de esos usuarios están en línea desde 2009, obteniendo así las ganancias más rápidas en los mercados emergentes.

En la actualidad hay más de 1,5 millones de personas que utilizan teléfonos inteligentes en todo el mundo, la penetración estos dispositivos crece un 31% por año, y no muestra signos de desaceleración.

Para muchos, especialmente en los mercados emergentes, los smartphones son el  principal medio para conectarse en internet. La proliferación del Smartphone es sólo una parte del panorama móvil y un pretexto para ganar la lealtad de los consumidores.

Sólo por poner un ejemplo, la venta de iPad 1 en los primeros 12 meses desde su lanzamiento, fue tres veces mayor que para el iPhone durante su primer año en el mercado.

En el mundo desarrollado, parece que todos están conectados. Tal escenario ofrece a una gama más amplia de información lo que provoca que la experiencia del cliente responda a expectativas más exigentes.

En la actualidad hay más de 1,1 millones de usuarios en Facebook. Se estima que el 60% de los usuarios iniciar sesión diaria, el 68 por ciento de utilizar un dispositivo móvil y el usuario medio tiene más de 200 amigos y conexiones.

Las empresas de productos de consumo tienen una oportunidad espectacular para construir engagement con sus consumidores, haciéndolos participar directamente en línea. Sin embargo, con gran oportunidad también viene desafío.

Muchas compañías tienen brechas que existen entre lo que sus consumidores quieren, frente a lo que realmente ofrecen.

Los tres principales síntomas de estas lagunas son:

*La falta de colaboración: El marketing digital habla acerca de la tecnología de información y tecnología de la información tiene que ver con la experiencia del consumidor, no son excluyentes como la mayoría piensa.

*La falta de visión: Los vendedores no entienden a sus consumidores porque intentan encasillarlos en una sola categoría cuando la verdad es que cada consumidor es muchas cosas.

¿Se puede salvar la brecha de compromiso? Absolutamente, cuando la participación directa se hace correctamente.

Artículo cortesía de The Future of Commerce, si quieres leer el artículo original “Close the Gaps in your Customer Engement go Direct”, consúltalo aquí.

the-future-of-commerce-banner

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones