Retailers: otra palomita para el marketing digital

  • Sin Comentarios
  • 2634
  • 2

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

La industria del retail ha perfeccionado su uso en el marketing digital lo reflejan con resultados. Se han sumergido a un mundo que les ha ayudado a aumentar ventas y tener mayor visibilidad entre sus consumidores.

El mundo de la venta al menudeo y sus responsables rescatan importantes conocimientos y su aplicación a su estrategia. De hecho, han sido capaces de hacerlos por sí mismos y además han invertido más capital en marketing.

En un estudio realizado por Conversant, el 21% de los retailers encuestados afirman ser expertos en el uso de las estrategias de marketing, el 27% considera tener un nivel alto y 42% cree tener un nivel medio, publicó Puro Marketing.

Así, han incrementado su inversión, el 72% apuesta por el uso de diferentes canales para aumentar el resultado. En cuanto a los resultados y las mediciones, el 68% analiza el número de clicks, el 47% los puntos de contacto y 43% la última visita.

El retail se preocupa mucho más por la experiencia que le puede otorgar a su consumidor, y ha optado por estrategias y tácticos digitales más llamativos para hacer una mejor proyección de sus productos o servicios.

Además, según el portal iMedia Conection, están preocupados por la personalización de los servicios y del propio marketing. El 46% de los encuestados sostuvo esta afirmación, y el 26% no dudó en implementar la personalización.

El marketing digital ha demostrado su eficacia en los resultados, la mejora en la experiencia del cliente y su posibilidad de multicanalidad. Lo anterior incluye, a su vez, la preocupación por otorgarle al cliente una experiencia óptima tanto en los canales online como en los offline.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones