ROI En La Era Del Marketing Digital
Una de las razones más importantes por las cuales se recomienda tener una estrategia de marketing digital, sin verla como un “extra” del marketing tradicional, es la capacidad que la tecnología actual ofrece para estar en contacto y conocer a los clientes y prospectos. Otra que es igualmente importante es la posibilidad de ahorrar y saber en qué se gasta cada centavo invertido en una campaña o en el plan general. Para que el ROI sea no sólo claro, sino que realmente conveniente para el negocio, se deben tomar en cuenta algunos elementos.
Sin embargo, en ocasiones no pasa eso. Por tanto es importante seguir algunos pasos como son:
- Hacer pruebas y continuar las iteraciones hasta que la versión óptima salga a la luz. Aplica con todo: desde un nuevo email, hasta un rediseño de un sitio o una tienda en línea.
- Usar los canales que más beneficien a la marca para acercarse a su audiencia.
- Mantener atención en las tendencias. No sólo en temas del momento, sino en cambios de algoritmos para SEO o en redes sociales, entre otros.
- Revisitar lo hecho por la marca en el pasado y adaptarlo al presente, para que no pierda vigencia.
Al seguir estos pasos, no se desperdiciará dinero, sino que todo lo invertido dará frutos con resultados favorables, se reducirán riesgos y habrá claridad de qué se espera lograr a cada momento. Asimismo, las fallas que persistan serán identificadas con facilidad y el ROI no se verá afectado ni habrá desperdicios de capital en ninguna etapa de la estrategia. Si quieres leer el artículo completo de Forbes con más detalles, información y consejos, puedes hacerlo visitando esta liga.
Redacción Círculo Marketing
Deja un Comentario