Spelling Bee 2015 y Drake

Por Jonathan Becher
Este año, en el Scripps National Spelling Bee hubo 285 participantes, entre ellos 139 niños y 146 niñas. Niños de 9 a 15 años de edad. Cuarenta y cuatro niños deletreadores; dos pertenecían a familias con 10 niños. Venían de 50 estados de Estados Unidos y con seguridad digo que hubo un participante de mi ciudad natal.
Después de 20 rondas, dos niños de octavo grado compartieron el título de campeones. Es solo la quinta vez, en los 90 años de la historia del certamen, que ha habido cocampeones y este fue el segundo año consecutivo.
Los resultados parecen reforzar que se necesita una inversión de tiempo importante para convertirse en un campeón. Vanya Shivashankar de 13 años, fue finalista en cinco ocasiones y Gokul Venkatachalam de 14 años, fue finalista en cuatro ocasiones. Ambos habían terminado en el top 5 en los años anteriores. La hermana de Vania, Kavya, ganó el Concurso de Ortografía 2009.
Por supuesto, el spelling se trata de palabras. La palabra ganadora de Vanya era “scherenschnitte”, una palabra alemana que se refiere a la práctica de cortar el papel en diseños decorativos. La palabra final de Gokul era “Nunatak”, una palabra que alude a una parte de una montaña no cubierta con hielo o nieve.
El punto culminante del evento probablemente ocurrió en la ronda 7: a un concursante se le dio la palabra ‘bacchius’ para deletrear. Cuando este pidió escuchar la palabra en una frase, el locutor, que seguro tiene un gran sentido entrepreneur, respondió:
“Se rumora que el próximo álbum de Drake contiene un canción en la que cada verso comienza y termina con bacchius.”
Drake ha de ser un gran aficionado a las palabras porque posteó el video en Instagram. ¿No sería genial si usara la palabra en su próximo álbum?
SWF
Deja un Comentario