Twitter Y Los Premios Oscar

  • Sin Comentarios
  • 1508
  • 2
Twitter Y Los Premios Oscar

El fin de semana se llevó a cabo la ceremonia número 88 de los premios Oscar, entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. El evento, si bien no tiene el prestigio artístico de festivales como el de Cannes y el de Berlín, sí es posible considerarlo el más popular. Sirve como plataforma de Hollywood para promocionar algunas de sus cintas que más lo requieren, así como reconocer y premiar al talento de las producciones de cine, en su mayoría estadounidenses.

Ellen

Y como todo lo que es popular, la ceremonia de los premios Oscar y las redes sociales se llevan muy bien. Sólo basta con recordar cuando hace dos años, la conductora del evento fue Ellen DeGeneres y una selfie que tomó acompañada de algunos actores en el teatro causó furor en redes sociales.

En primer lugar, fue el contenido con más retweets en 2014 según Hollywood Reporter. Hasta hoy la cifra es de más de 3.3 millones y más de 2.1 millones de likes en la misma red social. La foto sirvió también como publicidad para Samsung quienes fueron patrocinadores del evento y obtuvieron mucho tiempo al aire cada que la conductora sacaba el teléfono que le brindaron.

Otro efecto de la misma fotografía fueron las bromas, con el humor característico de las redes sociales. Y no podemos olvidar que la popularidad del tweet fue tal que en México Adrián Uribe hizo una parodia que desató burlas y hasta insultos, de acuerdo con People en español.

Este año

Y el récord de Ellen DeGeneres al parecer sigue en pie como tweet único, aunque ya no goza de ser el evento más tuiteado. Este año Leonardo DiCaprio ganó (al fin) en la categoría de mejor actor estelar. Y por ello Twitter explotó.

Algo importante es que esta victoria, por esperada que fuera, fue espontánea. Por otra parte Ellen DeGeneres hizo posicionamiento de producto todo el evento de 2014, por lo que podría considerarse una campaña pagada (Ellen) comparada con interacciones orgánicas.

El momento en el que Leonardo DiCaprio ganó, ocasionó que se generaran 440,000 tuits por minuto, según Fortune. Y eso es si consideramos que el reporte oficial toma en cuenta menciones de los hashtags #Oscar y #Oscars o menciones de DiCaprio.

Además de ello otros dos momentos generaron muchas reacciones: cuando Spotlight ganó el galardón por mejor película y el hecho de que Mad Max obtuviera 6 premios, lo cual la convirtió en la mayor ganadora de la noche y marcó una excepción peculiar, pues la ciencia ficción es un género que casi siempre brilla por su ausencia.

Esto ayuda a comprender que Twitter sigue teniendo importancia gracias a su inmediatez. Su mayor fortaleza es la rapidez y facilidad con la que se comparte contenido, lo cual deben aprovechar para levantar el negocio que recientemente ha tenido salidas importantes de personal y parece no tener rumbo claro.

Más aun cuando Facebook cada vez se esfuerza más en competir con este aspecto de Twitter.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones