Visual Listening: La Próxima Frontera de las Redes Sociales

  • Sin Comentarios
  • 1436
Visual Listening: La Próxima Frontera de las Redes Sociales

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por My Say

El cerebro humano puede procesar imágenes en tan sólo 13 milésimas de segundo, según una investigación del MIT. El resultado nos dice que los contenidos visuales son más fáciles de consumir.

Esto no es un secreto para los vendedores. Las imágenes siempre han sido el apoyo principal en la publicidad, así como la fuerza impulsora detrás de contenidos para compartir en las redes sociales, unos 500 millones al día, según el informe de Mary Meeker sobre tendencias de Internet del 2014.

Las imágenes han superado al content marketing como el motivo de elección en Social Media. Basta con mirar a la afluencia de nuevas redes sociales basadas en imágenes y el crecimiento masivo del valor de Instagram, Pinterest, Snapchat, Parra, y Tumblr para los negocios.

Twitter y Facebook fomentan el uso de las imágenes también porque, como saben las personas socialmente inteligentes, los textos con una imagen atractiva obtienen más puntos de vista y acciones.

Las redes sociales más visuales funcionan como una plataforma de publicidad convencional también. De cara al futuro, las marcas experimentan con tecnología de realidad virtual como Oculus Rift y Google Glass, y seguramente podemos esperar nuevos tipos de experiencias no sólo visuales, sino multisensoriales.

¿Necesitas más razones?

1.- Las marcas confían en campañas orientadas a bloggers y personas influyentes para construir orgánicamente expectativas entre sus seguidores basadas en imágenes, y es una táctica que funciona increíblemente bien.

2.- Las marcas tienen un enorme interés en saber dónde y cómo sus imágenes son utilizadas y compartidas, deliberadamente o no, y de tomar ideas sobre reacciones que sus contenidos generan.

El Social Listening ayudará a marcas a tener la certeza de que otros no hagan mal uso de sus imágenes y abrirá un mundo de nuevas oportunidades de negocio.

Así podrás detectar patrones que estimularán ideas de desarrollo de productos.

Artículo cortesía de The Customer Edge, si quieres leer el artículo original “Visual Listening: Social Medias Next Frontier”, consúltalo aquí.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones