¿Y si el cliente no tiene la razón?

El clásico aforismo que empresarios y consumidores profesan con fervor: “el cliente siempre tiene la razón” es falsa, lo correcto sería “el cliente siempre tiene la última palabra”. Existen clientes buenos y clientes malos y a todos ellos les tenemos que vender.
Hay consumidores indecisos, sin conocimiento, clientes que nos engañan y los temibles usuarios que siempre están insatisfechos. Aún cuando no están en lo correcto, un mal manejo del servicio podría hacer mala fama a tu negocio, admite Soy Entrepreneur.
Por lo tanto, hay que poner atención en los detalles. Para empezar, evita las palabras “no” y “pero”, en su lugar emplea “sí” seguido de tu propio punto de vista.
En lugar de llevarle la contraria plantea alternativas y nunca le digas que está equivocado. Cuando un trabajo propuesto nos sea imposible de asumir, vale la pena canalizarlos a otros proveedores, recomienda INFOSERVI.
Por último convéncete de que tus clientes necesitan que los orientes y que les proporciones todo tu conocimiento, pero no que te comportes como un subordinado, sentencia el portal Bien Pensado.
SWF/DF
Deja un Comentario