Enamora a tus Clientes antes de Pedirles una Cita

Por Gerry Moran.
¿Saldrías con alguien a quien no conoces y que te invitó de la nada? ¡Claro que no! Querrías saber algo de esa persona primero, y que te coqueteara un poco. Con quienes toman las decisiones en negocios B2B la expectativa es la misma.
La investigación te dice que necesitas una estrategia de ventas social
Aunque la mayoría de los contactos en B2B empiezan con una llamada, un mail o un encuentro en algún evento, te presentamos algunos datos que debes tomar en cuenta.
• Solo el 2% de las llamadas termina en una cita concreta, el 98% de tu esfuerzo en este punto, no funciona. Si a quien contactas no sabe quién eres, no perderá su tiempo en reunirse contigo.
• Se requieren 8 intentos antes de conseguir una cita. Por ello es necesario que busques canales más eficientes para hacer contacto con clientes potenciales.
• 92% de los tomadores de decisiones de B2B quieren que sus representantes de ventas sean expertos en el área
Lo que estos datos tienen en común es que sostienen la idea de que es necesario tener una estrategia social de ventas. Por lo que necesitas invertir tiempo y creatividad para que a la primer llamada que hagas, consigas una reunión.
La lección a aprender es que hay que pasar más tiempo seduciendo a tus clientes con tu conocimiento, expertise y contenidos. A esto se le llama “ventas sociales”. Pasar tiempo desarrollando porqué los clientes deben interesarse en ti, y mostrarles cómo puedes ayudarles es mejor que tratar de venderle algo en el primer contacto.
De cualquier manera tendrás que conseguir la primera cita, pero tus posibilidades aumentarán si usas a tu experto en el área para conquistar al cliente. Tienes que aparecer primero en su radar, con contenido en las redes sociales, shares y tweetts, y tendrás más éxito en conseguir la reunión que necesitas.
Artículo cortesía de The Customer Edge, si quieres leer el artículo original “Romance your Customers before asking them for a Date”, consúltalo aquí.

SWF/DF
Deja un Comentario