Evita sorpresas, los Wearables te Preparan para toda Reunión

Por Oliver Conze
Siempre olvido el nombre de las personas, tanto en mi vida privada como en la profesional. El momento me presentan a alguien, trato de pensar en una asociación que me ayude a recordar, pero sin falla, olvido el nombre mi interlocutor en menos de cinco minutos.
Admiro a colegas de ventas que se preparan rigurosamente para cada reunión y los más, que han perfeccionado su técnica para cubrir la falta de esa prevención.
Personalmente, siempre busco métodos y herramientas para ayudarme a compensar mi falta de memoria y la gestión del tiempo. Con la reciente introducción del reloj de Apple, ahora tengo razones para creer que ésta puede ser la herramienta que he esperado.
La clave para la Reunión Perfecta
Durante los últimos 10 días, he usado el reloj de Apple, y tengo la esperanza de que la herramienta me ayudará a cubrir los requisitos que una reunión con el cliente demanda: nunca olvidar su nombre y siempre estar a tiempo.
¡El potencial de los wearables es tremendo! Son particularmente útiles porque siempre están contigo y, en el caso de un SmartWatch, hay una gran oportunidad en la explotación del poder de un explorador sobre tu muñeca.
Sin embargo, para aprovechar verdaderamente este potencial, los desarrolladores de aplicaciones deben pensar dos veces cómo quieren aportar un valor real. Por ejemplo, cualquier interacción de más de 10 segundos, debería realizarse desde tu teléfono inteligente. Aún así, hay momentos en que la interfaz del Smartphone es demasiado engorrosa o incluso, no es lo suficientemente discreto.
El escenario ideal en mi mente se ve algo como esto: En mi camino a una reunión, entro al vestíbulo de mi cliente, el wearable debe decirme el nombre del cliente con quien estoy a punto de reunirme, ya en el ascensor, aparece un repaso rápido con los puntos más importantes de la empresa.
Una vez terminada la junta, el dispositivo comprueba que llegué a todos mis objetivos de la reunión, y para los más incómodos socialmente, el dispositivo me dará información personal acerca de mi cliente para romper el hielo.
Un compañero ideal de Ventas
Imagino wearables, por ejemplo smartwatches, como el compañero ideal de ventas gracias a toda la información que hace disponible en un vistazo. Pueden ayudar a un vendedor a estar preparado y a que vaya siempre con la confianza de que, después de un largo día de reuniones de clientes, las tareas más urgentes serán atendidas.
La forma más sutil de consumir información para enfocarse más en tu cliente, con tan sólo un giro de la muñeca. Las aplicaciones potenciales en wearables no sólo aumentarán la eficiencia y la productividad de tus reuniones, sino también realmente mejorará tu compromiso con el cliente y logrará una mayor conexión personal.
Descubre por ti mismo cómo se verá la Reunión Perfecta del futuro.
Artículo cortesía de The Customer Edge, si quieres leer el artículo original “Avoid Surprises: Wearables will Prepare you for that Perfect Sales Meeting”, consúltalo aquí.

SWF/DF
Deja un Comentario