IKEA, ecológicamente cool

La empresa IKEA ha conseguido además de preocuparse por ofrecer soluciones ecológicas a sus clientes, convertir el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente en prioridades. Al menos, así lo demostró con su última adquisición: un parque eólico en Illinois, Estados Unidos, en el que gastó 2 mil millones de dólares.
El proyecto que está en período de construcción, incluye 49 turbinas y estará listo para el primer semestre de 2015, según Forbes.
“Estamos muy contentos de hacer esta inversión, es ideal para los empleos, para la seguridad de la energía, y genial para nuestro negocio. Es importante destacar que es muy bueno para el futuro del clima”, declaró Steven Howard, Jefe de Sustentabilidad de la empresa.
Estas medidas protegerán a la firma tanto del aumento en el precio de la energía mundial y regional, como de la introducción de una legislación sobre el carbono en todo el mundo.
No será la última vez que veremos a IKEA con algún proyecto a favor del medio ambiente, recientemente se comprometió a sembrar millones de pinos para el 2020 como afirma el sitio Ecología Blog.
SWF/DF
Deja un Comentario