Intel impulsará las tablets y el IoT desde la India

Intel cambiará la línea de trabajo en su sede de la India debido a una necesidad latente en el negocio. El gigante en tecnologías experimentó importantes bajas en el costo de sus acciones debido a una crisis en la venta de computadoras personales.
De acuerdo con el Economic Times, Intel se concentrará en crecer las áreas de producción de tabletas y del internet de las cosas. En la India sus 6 mil empleados se dedican principalmente a la investigación, sin embargo habrá un cambio en el enfoque.
En Bangalore se espera una inversión de 120 millones de dólares en infraestructura para impulsar los nuevos objetivos de Intel. La revista Forbes informó que las acciones de Intel cayeron 3.45%, ahora cuestan alrededor de 25.62 dólares.
Y ése es el principal motivo por el cual quieren continuar en la investigación en innovación. La crisis orilló a Intel a tomar la decisión de recortar a 5 mil empleados en todo el mundo, de una plantilla de 1,008, 000 alrededor del globo.
Y en el caso de India, no sólo hará cambios en los objetivos en su fuerza de trabajo, sino además no habrá contrataciones nuevas en 2014.
En palabras del presidente de Intel India, Kumud Srinivasan: “Nuestra proyección plantilla para este año en la India es plana. No vamos a crecer nuestra mano de obra. En su lugar, estamos cambiando nuestra mano de obra interna a las áreas de crecimiento”, informó el sitio NDTV.
Así, el esfuerzo de Intel por recuperarse puede llevarlo a excelentes resultados en innovación tecnológica, o a una grave crisis de despidos. Su apuesta por las tablets y el internet de las cosas le abre un nuevo camino para las generaciones tecnológicas que esperan cambios importantes en los dispositivos móviles y los ‘wearables’.
SWF/DF
Deja un Comentario