Marketing que Aprende de sus Errores
¿Qué sucede cuando el marketing estratégico se equivoca? Es casi como perder la guerra sin haber peleado. Algo similar sufrió Coca Cola cuando en 1985, según Merca 2.0, cometió uno de sus peores errores.
La compañía refresquera, desesperada por el crecimiento de su principal competidor tomó una decisión radical sin analizar todo el contexto, por la cual no sólo perdió importantes sumas de dinero sino que afectó uno de sus mayores capitales: la fidelidad y la lealtad de sus clientes; pero también fue un ejemplo, de cómo se puede capitalizar un error.
Cuando se necesita salir al mercado con una impactante campaña de marketing o cuando simplemente se desea probar una estrategia de marketing hay que asegurarse de hacer un buen análisis previo. Como una herramienta complementaria a cualquier estudio de marketing digital, ha surgido el concepto de marketing emocional.
El nuevo concepto que ya se trabaja en los principales cursos de marketing, propone que cuando se vende un producto también se venden emociones y sensaciones.
Por su parte, La Mente es Maravillosa, afirma que una marca firma debería vender una gran cantidad de sensaciones agradables, de forma que el cliente genere un vínculo de pertenencia y fidelidad con la marca del producto o servicio que se quiere promocionar.
Según Di Creato, una vez que se hayan incorporado los aspectos emocionales a las necesidades y tendencias de los clientes cuando una campaña publicitaria sale al mercado, las posibilidades de éxito son mayores.
SWF/DF
Deja un Comentario