Todo en uno: redes sociales en emailing

  • Sin Comentarios
  • 1522
Todo en uno: redes sociales en emailing

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

El emailing es una herramienta que merece toda la atención de los marketeros debido a los resultados que son tan notorios como benéficos. Pero no funciona por arte de magia. Se requieren estrategias que contemplen este instrumento como un proceso de integración necesaria.

¿De qué manera? ¡Pues Social Media! De acuerdo con CIO las redes sociales tienen un nivel de penetración tan basto que, al llegar a múltiples segmentos, la base de datos a la que podemos destinar las campañas es aún mayor.

Otra ventaja que ofrecen las redes sociales es la construcción de un perfil del buyer persona que es factible gracias al acceso a la información contenida en cuentas de Facebook o Twitter.

Primero asegúrate de construir una base “cómoda” de seguidores para asegurar que la publicación de algún contenido tenga al menos un porcentaje inicial de 5% de click through.

Para no perderse entre los millones de mensajes que son compartidos por minuto, diariamente, es primordial fijar un solo objetivo: acortar el embudo de compra, según Hi Social. Pues con tanta competencia y perseguidos además, por la inmediatez, el proceso de compartir información debe ser altamente eficiente.

La etapa de Discovery debe durar menos y eso es posible gracias a la viralización en plataformas. Realization of need debe quedar fuera de las posibilidades de tu lead, tu contenido debe ser relevante y útil para que dar espacio al interés del consumidor.

La metodología más adecuada, según Puro Marketing, consta de estos sencillos pasos:
a) Construir una base de datos Opt-in y monitorear las bases de la competencia a través de un Join Venture.
b) Los contenidos deben ir, de preferencia, en código HTML para facilitar la visibilidad a las herramientas de medición.

SWF/DF

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones