¿De qué Color es el Éxito de Pinterest?

  • Sin Comentarios
  • 1565
¿De qué Color es el Éxito de Pinterest?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Los colores influyen sobre muchas de nuestras decisiones a la hora de comprar en línea, pero no sólo eso, también tienen que ver con la forma en la que los usuarios comparten contenidos en la red.

Saeideh Bakhshi se dio a la tarea de investigar cuál es el impacto de los colores en redes sociales como Pinterest, Instagram y Tumblr, para descubrir qué funciona y cuáles son las áreas de oportunidad que tiene cada plataforma (Puro Marketing).

Los resultados arrojaron que los pines que se comparten más son aquellos en los que predominan el rojo, rosa y morado. Por otro lado, el color azul, verde y las imágenes a blanco y negro, son las publicaciones menos virales.

¿Y quién está detrás de la viralización de estos contenidos? Según Redvíalos Millenials, ese sector de la población que tiene entre 18 y 34 años. ¿Qué les interesa a los Millenials? Primero, reír con la información que llega a ellos.

También buscan temas relacionados con arte, política y entretenimiento. En contraste, las publicaciones que menos les importan son las de deportes (Merca 2.0)

Estos datos pueden serte útiles a la hora de emprender una campaña en redes sociales. ¿Ya sabes cuál es el color que define a tu marca?

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones